La cirugía ortopédica es una rama de la cirugía que se refiere a desórdenes del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares y sus lesiones agudas, crónicas, traumáticas y recurrentes.
Los tratamientos quirúrgicos implican una acción sobre situaciones de mayor gravedad o que requieran cirugía como único medio para resolver el problema, como pueden ser las fracturas óseas, la ruptura de ligamentos cruzados o la displasia de cadera. Para ello se emplean: la reducción abierta, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares (Küntscher, Gross-Kempf, Ender, Russ), fijadores externos (Hoffman, Ilizarov, monolaterales), injerto óseo, cementos óseos y prótesis para reemplazos articulares.
En nuestro centro realizamos todas las técnicas quirúrgicas ortopédicas, en quirófanos totalmente equipados y por cirujanos ortopédicos altamente cualificados y con gran experiencia.
Todas nuestras intervenciones se realizan con las máximas medidas de seguridad, tras la realización de pruebas preoperatorias, con el fin de minimizar los riesgos anestésicos.