La laparoscopia y la endoscopia son técnicas quirúrgicas por las cuales, a través de orificios naturales o pequeñas incisiones, se introduce una cámara en el interior del paciente, y mediante instrumental de última generación se realiza la cirugía.
La laparoscopia consiste en acceder al abdomen mediante pequeñas incisiones y mediante el uso de una óptica y un sistema de vídeo, y con material especial, realizamos procedimientos quirúrgicos sin necesidad de abrir grandes incisiones.
ESTERILIZACIÓN LAPAROSCÓPICA
El equipo de Vetmi realiza más de 400 esterilizaciones laparoscópicas al año. Podemos realizar tanto ovariectomía como ovariohisterectomía, como esterilización en machos criptórquidos, con todos los beneficios que aporta la cirugía de mínima invasion.
GASTROPEXIA PREVENTIVA
Mediante la gastropexia preventiva realizamos una unión permanente del estómago a la pared abdominal, con lo que intentamos evitar la temida torsión de estómago.
BIOPSIAS LAPAROSCÓPICAS
Mediante la laparoscopia se puede hacer una exploración completa del abdomen y tomar biopsias (hígado, bazo, riñon, intestino, ganglios…), teniendo un perfecto control del sangrado, obteniendo muestras de mayor tamaño y de lesiones que podrían pasar desapercibidas por otros medios como la ecografia.
CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA AVANZADA
Gracias a más de 10 años trabajando en formación e investigación en todas las especialidades de la cirugía laparoscópica humana , puede aplicar los últimos procedimientos y técnicas quirúrgicas en cirugía laparoscópica veterinaria.